20110726

Pinto para oír mi corazón








Manifiesto Artístico
Escuela de los niños y niñas pintoras

Frida Kahlo 2011


Pinto porque me nace, porque no tengo miedo, para sentir, pensar, ser libre.

El único miedo que siento es perder el resultado. Que mi dibujo se pierda, se lastime, se esfume.


Mientras pinto ayuno, no tengo hambre. Todo puede pasar y no dejo de pintar.

No siento nada sólo el pincel y mis ojos, mientras me visto con cuerpo de animal.


La pintura me tranquiliza o me activa. Corro, me agito de rojo sangre.

Viajo con blanco a la luna. Encuentro el paraíso, me tumbo en la verde grama.


Veo, veo, veo, rápidamente. Y cuando la manzana aparece no la pinto, la imagino. La realidad la imagino, la imaginación es realidad.


Los colores son mi corazón, mi mar, mi flor, mi arcilla, mi pincel, mis manos, mi oscuridad y mi luz.

Vuelo en un cielo celeste o rosado. Ilumino la oscuridad con un pincel blanco. Me rio con labios amarillos. Soy libre para decir cualquier cosa, invento cosas bellas.


Me divierto y me vuelvo a preocupar para no perder lo que es mío.

Hacer esto, pintar, es de inteligentes y sé que mientras lo haga los colores me atraparan y no me dejaran ir.


Siento, desde adentro, me gusta, me acompaño.

Pinto como sirena, porque canto. Canto mientras pinto para ser sirena.

Todo se mueve y yo quieto. La pintura es silencio. Pero dentro de mí hay movimiento, corro con las ideas. Me hago preguntas.


Pinto para oír mi corazón. Y siempre seguir buscando, buscando, buscando.

Niños Pintores. Niñas Pintoras. Beatriz Sandoval


Pueden visitar las 7 exposiciones hasta el día 6 de agosto, y solicitar el mapa de ubicación a patojospintores@gmail.com. Si quieren ver más fotos click aquí

No hay comentarios: