20110713

El vampiro emocional... que levante la mano!

Te caen bien, confías en ellos, los invitas a que entren en tu vida. Parecen cálidos, cordiales, amigables, brillantes, encantadores y cuando te das cuenta... ya es tarde...te dejaron vacío.

Pero no se llevaron tu sangre sino tus emociones. Se alimentaron de ellas. Dice el doctor Albert J. Bernstein "A veces brillantes, dotados y carismáticos, estas criaturas pueden tener egos desmesurados o conciencias inestables, seres incapaces de asumir ninguna responsabilidad o individuos que no pueden hacer nada por sí mismos, que ven en los demás algo que necesitan tener.

Daniel y Kathleen Rhodes dicen: "desean aspirar la energía de otras personas, no son gente especial, sino gente normal con la que convivimos todos los días. Amigos, familia, compañeros de trabajo.

Estos "vampiros" manipulan, utilizan, y abusan psicológicamente de los amigos, parientes e incluso extraños, controlando situaciones y gente para sus propósitos. Como son incapaces de generar la actitud positiva adecuada para sentirse bien por sí mismos, inconscientemente, para compensar esa deficiencia, buscan víctimas que les alimenten.

Así, logran abastecerse robando la energía anímica de los que les rodean. El agresor psíquico suele fijarse en las personas débiles y vulnerables, y las escoge como víctimas. Lo primero que hace es sugestionar al sujeto con impresiones negativas que minan su seguridad. Su negatividad entra en nuestra mente cuando reaccionamos con inseguridad a las observaciones mal intencionadas que nos hace, porque siembra en nosotros la desorientación y, en pocos segundos, hemos comenzado a sentirnos mal por causa de estos comentarios. Sus observaciones son "aparentemente" inofensivas con un lenguaje suave y tenue, pero cargado de intenciones desmoralizadoras que en algunos casos minan nuestra autoestima y energía.

No hay comentarios: