20091214

Había una vez unos All Star en 1986



Este fin de semana, después de la visita a varias tiendas Converse, logramos con mis chicos, hacernos de un par de All Star para cada uno de ellos.

Quizá ustedes no entiendan el significado y emoción de un padre (de la segunda edad), ante la solicitud de sus críos: Pichi ¿nos compras unos chapulines para navidad?, ¿Si?

Y es que para poder explicárselos, tengo que regresar a la Bethania hallá por 1986. El Breakdance era la ley en la mayoría de las colonias de la periferia urbana. Todos y digo todos, queríamos llevar en los pies un par de All Star. Y es que estos tenis, a penas si se podían conseguir aquí en Guatemala, los suertudos tenían parientes mojarras en Los Yunais, y de allí se los enviaban.

Yo recién iniciaba mi vida economicamente activa, y en ese diciembre del 86, intente recetarme un par de All Star. ¡Fracase!... :( Apenas si llegue a conseguir 50 quetzales, los cuales únicamente me alcanzaron para comprarme unos tenis algo parecidos marca Wilson.

Así que imaginense la sonrisa de satisfacción, al ver a mis tres peques con sus respectivos chapulines. ¡Yeah!

*Posdata: Obviamente y en la medida que la vida me lo ha ido permitiendo, yo también me he ido comprando unos cuantos de esos chapulines...

7 comentarios:

David Lepe dijo...

Mis últimos chapulines murieron hace tres años.
Yo creo que entiendo tu emoción, qué especial! Que sigan los chapus!

LuisRo (P*!!!) dijo...

Larga vida a los AllStar! chapulines!!! yeah!

Seletenango dijo...

Lo comprendo taaaaaaan bien! yo también pasé por lo mismo, a cambio tuve unos chapus chafa que vendían en el mercado que se me deshicieron a la 3a puesta! jajajajaja...

Súa Agapé dijo...

Yeah! :D

Unknown dijo...

¿Te referís a la Bethania zona 7? ...Muchas historias giran en torno a los chapulines. Ahora mismo tengo puestos unos, algo rotos pero sirven.

Villacinda_ dijo...

Simón S@kis!, la mera Bethamax.Yo vivia en la Tecún2.

Para todos, que Santa les traiga un su par de AllStar... bueno... si se portaron bien!

Redëye dijo...

Unos Allstars...
La onda break estuvo en boga no sólo en la periferia, también en el centro.
Alguien recuerda al Bruce "El muletas" jefe de la mara 33? pues éste chavo era "trucho" peleando con las muletas y cabal, siempre andaba con sus Allstar, pantalón pachuco y camisetía cuta y peinado mullet.
Era muy difícil conseguir los Allstars en aquellos años y eran caros, claro había opciones en el mercado de contrabando, así como falsificaciones.
Hoy en día y gracias al capitalísmo, se pueden encontrar verdaderas joyas en lugares de saldos, las pacas nuevitas, a precios baratos como éstas:
http://deadstock.ca/catalog/custom/customers/deadstock/images/items_matrix/4278_BLACK/0003.jpg