20091116

I love you



Aunque usted querido lector no lo crea, este servidor suyo, debe su sobrevivencia en el mundo del diseño gráfico, al encuentro fortuito y causual con una pequeña Macintosh. Por aquel entonces lo que yo poseía de sobra eran muchas necesidades y poco talento.

Venía de trabajar en un pequeño taller de pintores de brocha gorda, (que se situaba frente a Comercio de la zona uno), donde mi especialidad tenía que ver con la pintada de grandes superficies en edificios, comercios y rótulos.

Producto de la dificultad para encajar en ese mundo formal y serio; mi rendimiento no fue el esperado para este departamento de mercadeo.... y fui despedido.

Yo necesitaba demasiado este trabajo, por lo que, antes de obedecer y retirarme con la frente en alto, me fui directo a la oficina del mero tatascan: Un señor que sabía escuchar y no perdía la calma tan facilmente... Me dio un segundo chance.

Esta segunda oportunidad fue acompañada por la llegada de una computadora, para poder diagramar la revista que en esa oficina se producía.

Inmediatamente me fue asignado un curso de capacitación en Micro, (la empresa que se encargaba de traer la Macintosh a Guatemala)... Y así encontré una relación de amor y compañía -con la compu de la manzanita- durante todo este tiempo.

Por cierto la pequeña mac de mi primera vez, era una Macintosh SE PLUS con un disco de 30megas... Pagemaker versión 01 y Freehand versión 01 ;) Ahhhh si, Photoshop... aún no era popular!

MAC RULES!, yeah!!!

Ilustración por Mike Mike Pixel Fantasy

3 comentarios:

N3T1O dijo...

yeah!!!!! ala esa Apple es de monitor b/w... y yo con la q empece fue con una Apple Performa 475 con 36MB de RAM con disco duro de 160 MB (tambien comprada en Micros hasta me recuerdo q quedaba en plaza del Sol) ya con monitor de color el freehand era 3.1 el photoshop no me acuerdo.... ahh q buenos recuerdos con esa mac.... y si! MACRULES! all the way!

Abril dijo...

A mi lo que me encanta son los anuncios.

Saludos.

Trapis dijo...

La primera Apple tenía carita, una expresión como de amiga a quine le contabas tus penas...