20090513

Pienso… pienso y no paro de pensar…

En estos momentos de tanta incertidumbre, me vienen a la cabeza dos de esas sentencias que no quiero perder de vista:

1.- Divide y vencerás.
2.- En rio revuelto, ganancia de pescadores.


Creo, que no podemos dejar de ser parte, no debemos quedarnos sin involucrar, no debemos quedarnos a la orilla sin al menos opinar…

Pero más allá de vociferar, actuar con beligerancia y tomar partido a loco, creo que vale la pena pensar…

No es momento de hacer diferencias, ni tampoco de señalar con marcado sarcasmo: ¡Ahora si verdad!

La perdida humana, no tiene color, ni raza, ni clase social.

Hay que darse el chance pensar y actuar con inteligenciaCreo!

8 comentarios:

Peter dijo...

Creo que tenés razón... pero el período de inactividad no tiene por qué extenderse más de lo estrictamente necesario.

Issa dijo...

asi es todo tiene dos caminos hay que saber cual tomar... y pues... tomarlo asi de simple.... consecuencias??? siempre hay cualquiera que sea el camino que se tome, abra algo que se deje atrás...

Willy dijo...

Realmente, debe de actuarse con la mayor entereza posible. Es cierto, debemos involucrarnos pero no perder la barrera de lo racional y lo objetivo.
Algo como esto, debe de ponernos a pensar en vez del actuar por actuar.

GavilaSavilaMavila dijo...

En otra época, creo que sería parte de las manifestaciones que solicitan la renuncia de las autoridades. Sin embargo, hoy, me doy el chance de pensar, porque no quiero actuar, por actuar. Claro que hay que manifestarse, mostrar una reacción, sea a favor o en contra... es sólo que estoy confundida. No sé qué creer... ya no creo en nada. Me choca que a diario mueren alrededor de 17 personas y nadie dice nada. POr qué ahora? qué cambia ahora? las "pruebas"? Pues bueno, si hay pruebas y sindicados allí está "papá CICIG" para que investigue! Lástimosamente, nadie es culpable hasta q se demuestre lo contrario!

Andrea dijo...

Yo tampoco quiero quedarme callada;pero tampoco quiero salir a manifestar sólo por manifestar, acá hacen falta tantas respuestas, y sobre todo hacen falta propuestas, hace falta que dejemos de estar solo pidiendo la cabeza de unos cuantos, hace falta que como decis vos que pensemos, hace falta que pensemos en el bien común, hace falta que pensemos en Guatemala. Asi que mi querido Villacinda, qué hacemos?

M.Arellano dijo...

No se debe actuar sólo por actuar...
Pero definitivamente no podemos sentarnos a esperar mientras tantas cosas están mal. Como dijo la Lucha,
"Si los ciudadanos no hacemos uso de la ley, NO NOS QUEJEMOS. Fortalecer el poder judicial y defender la libertad de expresión es un buen camino para EMPEZAR..."

Ya dejemos de andar viendo etiquetas y clases sociales, eso nos ha dividido demasiado tiempo ya, como bien dijo Villa...
"la pérdida humana, no tiene color, ni raza, ni clase social".

Manipulación, poses, llamaradas de tusa, oportunismos... de todo hay en lo que ocurre hoy en Guatemala, pero también hay OPORTUNIDADES de denunciar lo que está mal (sin fijarse en el color o la cuna), de aprovechar de manera positiva el chispazo de realidad que ha golpeado a estas masas, de organizar y conducir el ímpetu colectivo hacia algo CONSTRUCTIVO... aunque tantos hayan llegado tarde, aunque tantos hemos callado mucho... ¿quién tiene derecho de burlarse de alguien que reclama JUSTICIA?
No sigamos alimentando la separación, no desmerezcamos el Mensaje por fijarnos demasiado en los mensajeros...

David Lepe dijo...

Pensar sober todo... pensar bien lo que defenderemos.

Fernando dijo...

no hay mucho que pensar, hay que defender la paz y la justicia,
lo que hay que pensar es con quien la defendemos