20090215

Diseño tres por uno



Siglo21 tuvo a bien publicar una entrevista con los seleccionados chapines que participan en la 1er. Bienal de Diseño Iberoamericano (Madrid/España). Sip!, yo soy parte de ellos:

...La entrevista se transforma en un encuentro entre dos generaciones de diseñadores, que pronto empiezan a reconocer inquietudes comunes.

Luis Villacinda se asume como autodidacta; su formación no sucedió en una universidad, sino sobre la marcha, en un estudio de diseño...

...“La idiosincrasia del guatemalteco niega ser guatemalteco”, observa Luis, “y aunque hay grupos como la Agexpront o el Café Genuino Antigua, para quienes es importante proyectar una imagen de Guatemala, dentro de nuestro propio mercado es difícil hacer que se consuma algo guatemalteco”...

La entrevista en PDF click aquí
Por si quieren leerla en el site de Siglo21 click aquí

5 comentarios:

Jul!o Fl=res dijo...

"La indiosincracia del guatemalteco es verse no guatemalteco" esto es muy cierto, gracias a Dios existen diseñadores como vos que prácticamente con su arte y sus diseños van generando una imagen más arraigada a lo que en realidad somos el ejemplo esta en el video que acaban de publicar en youtube "Guate es Calida´", y muchos otros más en donde el diseño gráfico es el gancho perfecto para llamar la atención, yo también soy diseñador gráfico pero aún ando en el sendero del aprendizaje, me falta muuuuucho para definir mi estilo (por que aún no lo he encontrado), un saludo y un caluroso abrazo, muchos éxitos y segui adelante.

el VERDE !!! dijo...

CONGRATS !!!

Bieeen Villacinda !!!!

Allan Martínez dijo...

Buena entrevista amigo. Felicitaciones.

Willy dijo...

Felicidades Luis... Yo, en lo personal pase por todas las carreras que hay para enterarme que me gusta el diseño.
Actualmente estudio comunicación pero me apasiona el diseño, pero allí voy caminando como diría el Julio Flores en el sendero del aprendizaje. Pero allí vamos, resaltando lo mero mero de Guate.

Seletenango dijo...

Señor sus diseños me alegran el corazón, 900 dueños de celulares ya saben la noticia...