20090127

Evasión Mtv

Lejos están 1986 y 1987, aquellos años me recuerdan las noches después del chance y el estudio (trabajaba de ayudante de dibujante/pintor de brocha gorda y por las noches asistía a la Escuela Nacional de Artes Plásticas).

Regresaba a mi casa a bordo de una BC, esas burras de la Fe, que eran azul y blanco, mi destino estaba al final de la Bethamax (La Bethania), cabal donde se acababa el asfalto y empezaba la polvareda, la Tecún II.

Apenas llegaba a darle las buenas noches a la Blanca (mi mamá), para luego salir corriendo hacia la casa de un cuate; él era una de los pocos afortunados -por aquel entonces- de tener cable en su casa…

El MTV era la novedad; y por buena parte de la noche se me olvidaba el trajín de las brochas, la pintura y el thinner, el hambre que carcomía el día y la preocupación por llevar los Q20 tuquis que me ganaba a la semana.

Todo era vídeos y música… pura evasión en color…


…We gotta install microwave ovens
Custom kitchen deliveries
We gotta move these refrigerators
We gotta move these colour TV's, Lord

Now that ain't workin' that's the way you do it
You play the guitar on the MTV…


5 comentarios:

Stanley Herrarte dijo...

Estimadisimo señor embajador de Seletenango:

donde puedo solicitar la visa para recorrer ese lugar?
jajajajajajajajajjajajajajajajajaaaa

el VERDE !!! dijo...

llámenlo nostalgia, pero las cortinas actuales de mtv, a mi juicio, carecen del espíritu con las que nacieron. Ya no sabés si estás viendo ritmo son, telehit o mtv.

Mínimo, espero que pa la patojada actual, tengan una interpretación similar a quienes fuimos patojos una 20/25 años atrás.

POSTGRADO COOPERACION URL 2009 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Allan Martínez dijo...

Y aquello era bueno... Buen rastro este de un MTV visionario y vanguardista. Ahora son las otras cadenas las que le comieron el mandado y MTV es un recuerdo. Gran riff de Knoppler su más significativo. Aunque igualmente Dire Straits se quedaron en los 80. Money for nothing sigue siendo, eso sí, una gran canción.

Lo siento el anterior comentario lo suprimí porque estaba con otro correo.

Frank Pineda dijo...

MTV is dead...