20080819

La imaginación se pinta con rojo...

La primera vez que vi esta muestra, me sentí muy motivado, a medida que descubría las edades de los autores me sorprendía más!, y no era para menos, en su gran mayoría la muestra ROJO 55, estaba compuesta por varios artistas cuya edad oscilaba entre los 4 y los 13 años.

Me cautivo la peculiar manera con que un niño percibe su entorno, su mundo, su realidad. Esa libertad e inocencia con que se plasma el color. Sumado a que la intención de Ronal y Betty (responsables de la escuela de los niños pintores FRIDA KAHLO) se centraba en la utilización únicamente de una paleta basada en el rojo, que más allá de limitar la expresión, le confirió una identidad muy determinante.

La muestra se ha mantenido itinerante desde agosto de 2007, próximamente en octubre de este año (Casa Ibargüen), se presentará por última vez. Yo volveré a dejar que me impresione... Nos vemos por allá.

1. MATERNIDAD
María Julissa Rottman 6 Años

2. INTERIOR ROJO
Manuel Armas 5 Años

3. COMO UN SUEÑO
Derek Esquivel 4 Años

4. CUATRO PUERTAS PARA ENTRAR AL DOLOR
Marcos Carrillo 6 Años

Click para ver el catálogo de Rojo 55

3 comentarios:

el VERDE !!! dijo...

Creí que la imagen era de un sólo cuadro... pero analizándolas individualmente, DIOSA MIA, q cosas las que pasan por la mente de los niños de hoy, pero por otro lado, Q TALENTO.

Seletenango dijo...

Puchis, que increíble!...nada como llevar la inocencia y la imaginación en el corazón...y sí como dice el verde, los niños de hoy si que ja!

Issa dijo...

buenisimo poder ver que aun hay inocencia en las pequenas mentes me encanto tu inocente percepcion!