20120406

Con el olor del corozo

http://farm4.staticflickr.com/3387/3435473909_30bdf3230c.jpg

Para todos creo yo, uno de los olores que identifica a la Semana Santa, (o Sangana para algunos) es el del peculiar corozo, el aroma de esta planta se impregna por todos lados. Y particularmente el domingo de ramos, lo respiramos con mucha más intensidad.

Ese olor tiene la capacidad de evocar en mi, uno de los recuerdos que tengo de mi papá.  Don Tono Villacinda,  a pesar de no ser un asiduo visitante de las iglesias, ese domingo se daba la vuelta por el atrio (porque estoy seguro que no se quedaba a la misa) y volvía a la casa con por lo menos 2 ramitos bendecidos.

Su tarea no quedaba finalizada, hasta dejar clavado el ramito en la parte alta de la puerta de entrada, y de esa manera nuestra casa se mantenía perfumada por varios días.

Yo he mantenido la tradición, so pena de ser más bien pirujo*. Así que cada domingo de ramos "religiosamente",  voy a por mis ramitos....


* Pirujo: significa una persona que no cumple con sus deberes religiosos. Por ejemplo Gabriel dice que es católico, pero es un pirujo porque yo nunca lo he visto en misa.

Foto tomada de http://www.uncorneredmarket.com


No hay comentarios: