20111115

TOP 940. La voz del hogar

Juelas tunas... he intentado ubicar con exactitud la fecha de este recuerdo, que creo data de por ahí más o menos de principios de los ochenta.

Yo crecía en la Bethania silvestremente: esquineaba, callejeaba como todo patojo normal. Estaba dejando la niñez para empezar a descubrir la adolescencia, la cual vino acompañada de la música.

En mi casa, la música provenía de la radio, la cual estaba dominada por mi papá. De esa cuenta conocí a grupos como Miramar (más de alguno recordara con una lágrima en la garganta) y a cantantes como Rigo Tovar.

La visita de una vecinita, se encargo de acercarme al drama de las de letras de Leo Dan. Pero, por mi cuenta, en esas noches de esquinear con los cuates, descubrí el top 940 (click si quieren oír el promocional), en la Voz del Hogar , una radio que por las noches se transformaba en un emisario del rock.

De esas noches me quede con dos rolas que rescato ahora mismo, y que curiosamente ambas son en español, estaba por empezar el boom de rock de los ochentas....



4 comentarios:

el Peru (Christian Kroll Bryce) dijo...

ey Luis... dando vueltas me encontré con tu blog. Bueno saber que seguís diseñándole los cachos al mundo...

un abrazo,

el Perú...

Villacinda_ dijo...

Qué onda?, muchos saludos para vos!

Seguimos dandole a la diseñada!

Redëye dijo...

Si claro la Voz Del Hogar y su Top 9.40, esta banda Leño es muy buena, la banda Ñu también tiene un cover de esta canción y la de Obús ni se diga, superbandas españolas.
La referencia que colocó de youtube de la Top 940 es de mi autoría, resulta que hace unos años encontré unos viejos cassettes, entre ellos un TDK con grabaciones de la radio que hice a mediados de los 80s...
Es un gusto compartir el rock así como el amor por el diseño con usted Villacinda, saludos.
Red Eye Tritön.

Villacinda_ dijo...

Que buena onda! Gracias por el promo de la top 940, de inmediato me vienen muchos recuerdos al nomas oirlo!