20100827

Cuenta, inversión, interés...

Con el correr del tiempo y los años, cierta sabiduría se va ganando, bien sea por conciencia propia o por el reviro de las consecuencias de nuestras acciones; o más específicamente por las observaciones de nuestro necesario consejero/amigo/siquiatra/analista o algo que se le parezca.
Es con ese dejo de sabiduría, que uno logra identificar algunas situaciones o manías que cotidianamente nos van atrapando.

Yo soy muy dado a hacer cuentas. Las hago a todo nivel, desde el dinero (cuánto tengo, cuánto me he gastado), hasta en mi vida sentimental. Y es en este rubro donde todo se complica para mi. Dicen que en las relaciones emocionales, uno da sin esperar nada a cambio... Tal vez... pero para mi, siempre ha sido una especie de cuenta de ahorro, donde según, yo poco a poco, se van ganando intereses.

Lo malo es que NO funciona de esa manera, y al hacer el corte de caja, lo más probable es que uno no reciba lo que se esperaba/proyectaba/invertia.

Yo pregunto: Tones ¿es mejor relacionarse sin invertir, o invertir aunque al final sea mínima la ganancia? ¿Quién sabe?
_________

¿Cómo amar sin poseer? ¿Cómo dejar que te quieran sin que te falte el aire?, amar es un pretexto para adueñarse del otro, para convertirlo en tu esclavo, para transformar su vida en tu vida. ¿Cómo amar sin pedir nada a cambio, sin necesitar nada a cambio?
EL LADO OSCURO DEL CORAZON

1 comentario:

David Lepe dijo...

Un de mis problemas más frecuentes Luis, y todavía no lo descifro del todo.