20100118

Mi Nahual>>::Kej::



Kej es el venado.

Las personas que nacen en Kej tienen grandes responsabilidades con su pueblo, con su comunidad, responsabilidad de comportarse bien, de actuar bien, de hacer las cosas bien analizadas, de ser buen padre o buena madre, de ser buen maestro y dar buenas enseñanzas, de saber actuar con rectitud.

Significado
Venado, fuerza, autoridad, cuatro puntos cardinales, nahual de la sagrada vara, nahual del hombre y de la familia

Color
Beige, amarillo

Interpretación
-Simboliza el día del hombre como autoridad, principal y guía del pueblo.
-Es la fuerza y el poder que carga el destino de la humanidad.
-Representa los cuatro sostenes, los cuatro pilares de los cuatro puntos cardinales que fueron creados desde un principio para sostener con fuerza y energía la Tierra, la Luna y las estrellas.
-El Venado, uno de los cargadores del mundo.
-Refierase a las 4 fuerzas de la naturaleza, los elementos que alimentan la vida : el Sol, la Tierra, el Aire, el Agua ; los 4 Balams.
-Es el encargado de los bosques y de la naturaleza, el equilibrio entre el humano y la Madre Tierra. La solidez y la estabilidad.

Características
La persona nacida ante el día Kej fue engendrada en el día Kawoq y su destino será regido por el día Tz'ikin. Puede formarse como Ajq'ij, según lo determine el Guía que sea consultado y de la numeración que acompañe su día. Su mayor virtud es el arte, es un gran buscador de la verdad, buen consejero. Tiene una intuición muy desarrollada, que le puede servir para evitar muchos problemas en su vida. Saben disimular muy bien su carácter .

Deben saber balancear la teoría y la practica para lograr el equilibrio. Están protegidos por los cuatro elementos, caen y se levantan cuanta veces sea necesario.
Su salud es buena, muy aguantador y fuerte. Pero si hace daño con su poder se debilitará y enfermerá.

Características positivas
Personas fuertes en cuerpo y en espíritu, ágiles, responsables e inteligentes, con poder de convencimiento, seguros de si mismos, consejeros solidarios.

Características negativas
Personas enojadas, exigentes, necios, viciosos, aprovechados y arrebatados; manipulador; apariencia externa tranquila, de interior muy compulsivo. Puede hacer el mal con su pensamiento.

3 comentarios:

Issa dijo...

ve pue... ese sos vos! y yo que seré????

Unknown dijo...

Querido Compa...el Nahual es algo único, místico y especial...es por estas cosas, que no siempre se debe decir, las energías y cosmovisiones son muy fuertes y no se debe poner a la disposición.
Saluuuu !!!

Juan Pablo Dardón dijo...

Kej, el venadito tomando agua, el hacedor de diseños y bebedor de tequila. No te aguevés en divulgar tu nahual, no sirve para brujerías.